06 mars 2017 ~ 0 Commentaire

Mi viaje en la ruta quetzal !

Colombia : El riesgo es que te quieras quedar !

Hola a todos ! Esta semana voy a contar mi experiencia en la Ruta Quetzal. No sé si conocéis la Ruta Quetzal entonces voy a explicaros ràpidamente : Primero, es un proyecto de educación y de intercambio cultural para los jóvenes es decir que es para los que tienen entre 16 y 17años solamente. Para seguir, es un reportero Miguel de la Quadra Saludo que creó la Ruta y la expedición dura 1 mes y medio. Ahora que sabéis voy a contaros mis 4 días preferidos.

Este año la Ruta Quetzal estaba en Colombia y nos desplazamos a la mayor parte de las diferentes ciudades de Colombia.

indexLa imagen de arriba es la ciudad de Bogotà. Es la capital de Colombia. Capital política, económica y cultural de Colombia, Bogotà se sitúa a 2600 metros de altitud al pie de la sierra oriental de la Cordillera de los Andes. Aprendí muchas cosas sobre Bogotà estos días. Mi  momento preferido fue cuando fui al museo Botero que es un museo de arte de la Candelaria fui un momento inolvidable .                                                                                               Después, tuvimos un momento libre y mis amigos del viaje y yo fuimos de tiendas y como tenimos hambre fuimos a un restaurante donde comimos Bandeja paisa. Es un plato enorme con arroz, judías, carne, huevos y patacones. Buenísimo !                                                           Para terminar el día, nos unimos a la clase y caminmos 6 kilómetros en la playa porque hacía mucho calor.

photos-barranquilla

Mi segundo día preferido fui a Baranquilla. La foto representa un hotel. Cuando estabamos en autobús, pasamos por delante y cuando lo vi me maravillé de la bellezza del hotel. Es muy grande muy attractivo y muy colorido todo lo que me gusta. Ese día recuerdo que hacía mucho calor y en el autobús era horible. Atravesamos la ciudad para llegar al zoológico. Se sitúa en el departamento de Atlántico. Hay más de 500 animales de 140 especies son reagrupados allí sobre 1,6 hectáreas. Fue muy divertido porque había muchos animales que nunca había visto antes. Después, comimos Chiguiro que es un animal. No me gustó nada nada nada ! Para terminar el dia todavia fuimos en el autobus y fue muy ábburido porque cuando hace mucho calor el autobús es muy desagradable. Luego nos preparamos por la noche porque había une fiesta donde todos los habitantes de Baranquilla se reunen.

indexEsto es a Cartagena. Recuerdo muy bien ese día porque en la ciudad, todos los habitantes decidieron juntos por prestarnos sus bicicletas para visitar todas las pequeñas calles de la ciudad. Estuve muy conmovida porque no tienen muchas cosas y los que tienen estan dispuestos a darlo. Con las bicicletas vimos muy bien las pequeñas calles y la manera de vivir de los habitantes. Lo mejor fue cuando fuimos a casa de una familia pobre y que he visto la felicidad que se dio a esta familia solo con nuestra visita. Fue cuando precisamente me di cuenta de que tenía fuerte la suerte que tengo. Con la familia, bebimos agua de panela. Es una bebida muy calorifica pero muy refrescante que me encantó. Ese día fue genial y lleno de  emociones para mí pero pienso que para todos era lo mismo.

250px-Rio_Magdalena_map

Esto es el valle magdalena. Forma las llanuras de los departamentos de Huila y Tolima en Colombia. Se extiende desde el Estrecho del Magdalena en el Huila hasta los rápidos de Honda, en el Tolima. Fuimos a Magdalena al fin del viaje a Colombia y estábamos en autobús para ir al valle. Vimos muchos peces que nunca habia visto como Caquetaia umbrifera, Ctenolucius hujeta, Geophagus steindachneri, Ichtyoelephas longirostris….  Después de la visita, comimos pescado en una pescadería. Qué buenísimo ! Fue la mejor comida de mi vida !

Les he contado mi viaje a Colombia, no todo sino los mejores  momentos !                       Hasta pronto